Donación de células madres
Abierto al Público

Donación de células madres

Desde 2005, en el Hospital Garrahan funciona el Programa Público de Colecta de Sangre de Cordón Umbilical, en el cual las familias son invitadas a donar en forma altruista la sangre de cordón de su niño o niña. Éste pasa a formar parte del Banco Público y queda a disposición de la población de pacientes que requieren un trasplante de médula ósea y no cuentan con un donante relacionado.

En “Abierto al público” indagamos sobre el tema y recibimos a Florencia Coria, miembro del Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical.

De la mano de Dinesh Bhatia, embajador de La India, conversamos acerca de las oportunidades de intercambio entre su país y el nuestro.

En material de salud, nos visita la Dra. Ana García Nicora para explicarnos cuáles son los alcances de la Ley 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Por último, Mariano Rusconi, director de infraestructura deportiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos presenta todas las actividades de las colonia de vacaciones para que niños y niñas de 4 a 12 años disfruten en la ciudad.